Aniversario Palacio Valdés

En el mes  de octubre de cada año, y coincidiendo con el aniversario del nacimiento de nuestro insigne novelista Don Armando Palacio Valdés, (día 4), se realiza un encuentro de distintas asociaciones culturales, dinamizando de este modo la participación ciudadana y contribuyendo al  logro de  sinergias que mantienen viva la llama de la convivencia y la colaboración, en aras de la Cultura. La  Casa Natal, ubicada en Entrialgo, ofrece a todos los amantes del escritor y al público en general, un conjunto de actos conmemorativos para recordar y poner en valor la vida y obra del novelista.

Tienen lugar en los Jardines de la Casa Museo:

Ofrenda floral, lectura de textos literarios, interpretaciones musicales, bailes regionales, proyección de películas inspiradas en algunas de sus novelas, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas, o la ruta teatralizada de su emblemática novela "La aldea perdida".

Un concursos de temática artística (Pintura al aire libre) recoge la inspiración en los paisajes descritos con pluma magistral en el entorno más cercano.

El año dedicado a "José" contamos con la presencia de  los Ayuntamientos de Cudillero y Carreño.