MONUMENTOS

AYUNTAMIENTO

En la plaza de Armando Palacio Valdés se encuentra ubicado el Ayuntamiento, edificio de estilo Modernista construido a finales del siglo XIX, inaugurado a principios del siglo XX, concretamente en 1905. En su conjunto presenta una gran simetría, hecho que le confiere un elegante aspecto. Consta de una planta con un pórtico de 5 arcos de medio punto sobre sillares.

AYUNTAMIENTO 01   AYUNTAMIENTO 02   AYUNTAMIENTO 03


IGLESIA DE LA ASUNCIÓN

Situada en pleno corazón de Pola de Laviana. De estilo neogótico hay que destacar en ella la torre-campanario. El interior con nave central y dos laterales sobre arcos ojivales, posee una decoración muy austera resaltando las policromadas vidrieras y cuadros que rodean la talla de la Asunción de la Virgen.

IGLESIA DE LA ASUNCIÓN 01   IGLESIA DE LA ASUNCIÓN 02   IGLESIA DE LA ASUNCIÓN 03


LA VIRGEN DEL OTERO

Desde la plaza de la Pontona, un kilómetro aproximadamente nos separa del cementerio, lugar en el que se encuentra el Santuario de la Virgen del Otero; a él nos dirigiremos subiendo la empinada calle cuyo nombre hace alusión a la citada Virgen.

El Santuario, puede atribuirse a fecha posterior al siglo XV. En el interior, al que se accede por la puerta exterior al cementerio, es notable su hermoso retablo barroco, del siglo XVII.

LA VIRGEN DEL OTERO 01   LA VIRGEN DEL OTERO 02   LA VIRGEN DEL OTERO 03


CASA NATAL DE D. ARMANDO PALACIO VALDÉS

En el próximo pueblo de Entrialgo, se halla la casa natal del famoso escritor lavianés Armando Palacio Valdés. Tiene una inscripción con la fecha de nacimiento del escritor. Esta casa se puede visitar.

CASA NATAL DE D. ARMANDO PALACIO VALDÉS 01   CASA NATAL DE D. ARMANDO PALACIO VALDÉS 02   CASA NATAL DE D. ARMANDO PALACIO VALDÉS 03




© 2007 - Excmo. Ayuntamiento de Laviana - Plaza Armando Palacio Valdes N° 1 - 33980 - Pola de Laviana - Tlf: 985 60 00 50
Créditos...