Estas en:

Fiestas y Eventos

El municipio mantiene una variada oferta festiva a lo largo de todo el año, pero destacan sobre todas las fiestas en Pola de Laviana, capital del concejo, Las Fiestas de Nuestra Señora del Otero, cuyo día grande es el 15 de agosto con la bajada en procesión de la imagen de la Virgen desde el Santuario del Otero a la iglesia de la Pola. Pero la fiesta que mayor atractivo tiene es el Descenso Folklórico del Nalón, Fiesta de Interés Turistico Regional que se celebra desde 1967. Esta fiesta consiste en un desfile de carrozas y disfraces que va desde la Pola hasta el Puente de Arco, lugar en que las carrozas deben bajar por el rio para optar a los premios existentes.

www.descensodelnalon.com

También son de destacar las Fiestas de La Pontona, cuyo día grande es el 12 de octubre, en estas fiestas se celebra una Feria y Exposición de Ganados que fue considerada como una de las más importantes de la provincia. En 1935 se suspendieron las ferias, retomandose su celebración en 1962 y constituyendo en la actualidad una de las citas ganaderas y festivas de mayor arraigo en el municipio.

También existen romerías con larga tradición  como las de El Obellayo, Migalpiri, Les Campes, Cortina, etc...

A lo largo del año, tambien se celebran distintas jornadas gastronómicas destacando entre todas las Jornadas del Cabritu, que ya llevan veintisiete ediciones y son unas de las más veteranas de la región.

Jornadas Gastronómicas

Fiestas y Romerías