Estas en:

Áreas

 

Llorío

              Acceso: Llorío. AS-17 (Laviana - Pto. Tarna). A orillas del río Nalón.

Esta situada en la cercana población de Lorío, después de pasar Pola de Laviana por la AS-17 en dirección a Caso. Sita en la curva de la Mozquita, es una zona llana a orillas del río Nalón y rodeada por un entorno de altas montañas de caliza.

 Barrillón

             Acceso: El Condao. AS-17(Laviana - Pto. Tarna). A orillas del río Nalón.

Situada en las afueras del pueblo del Condao. Saliendo de Pola de Laviana por la carretera AS-17 y a unos 5 kilómetros de distancia llegando al Condao. Se sitúa en la curva el Barrillón debajo del nuevo corredor del Nalón, en la vega de Soto.

 El Cantiquin

            Acceso: Polígono Industrial El Sutu(Pola de Laviana). Junto a antigua explotación minera.

Situada en las afueras de Pola de Laviana. Nos dirigimos hacia el polígono del Sutu atravesando el viejo puente de hierro antaño utilizado por los trenecillos mineros para llevar el carbón hasta la Estación del Ferrocarril de Langreo. Atravesamos el polígono, pasando al lado de la chimenea y nos colocamos detrás de las edificaciones, donde nace una pista que en continuas revueltas y con pronunciada pendiente, nos aupa a la pequeña área recreativa del Cantiquín.

 Xerrugües

             Acceso: Gamonal (Tiraña). LV-3. Acceso por pista. Área de montana en el entorno de Peñamayor.

Por la AS-17 en dirección a Pola de Laviana en Barredos tomar la carretera AS-251. A 1,5km desviarnos a la izquierda. A 1km justo antes de Gamonal, tomar a la derecha una pista que nos conduce hasta el área.

Área con bosque de castaños y avellanos con diferentes niveles de terreno entre pequeños cuetos de caliza y avellano que la hacen muy acogedora. Ofrece una interesante vista sobre los valles de Siero, Oviedo y del concejo de Laviana y Bimenes así como una espectacular panorámica de Peñamayor durante la ascensión al área.

 Campa Felguera

              Acceso: Fechaladrona (Villoria). Acceso por pista. Área de montaña en el entorno de Peña Mea.

Desde Pola de Laviana dirección a Villoria por la AS-252 y en este pueblo nos desviaremos a la izquierda hasta llegar a la localidad de Fechaladrona. Desde este pueblo nos quedarán unos 2 kilómetros para llegar al lugar.