Comienzo Obras en el Paseo de los Ganadores del Descenso

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PASEO DE LOS GANADORES DEL DESCENSO.

13/11/18

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PASEO DE LOS GANADORES DEL DESCENSO

Las obra del "Paseo de los Ganadores del Descenso Folklórico del Nalón", arrancan esta semana con un presupuesto de 44.000 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa asturiana Nortex Norte Técnica de Excavaciones SL y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones se llevarán a cabo desde la fachada norte del CIDAN hasta el límite con la calle Luís Alonso y el entronque con la calle Joaquín Iglesias, siendo la pretensión del Gobierno Local conseguir con esta obra mejorar los espacios peatonales y potenciar su uso por los vecinos. Para ello, se mantendrá el ancho de las aceras, se incluirán elementos de arbolado que resalten el carácter peatonal y residencial de la misma y se renovará por completo la parte elevada del muro de piedra. También se pretende minimizar el riesgo actual de caídas colocando una barandilla de vidrio laminar de seguridad, optando por este material porque permitirá seguir ofreciendo una visual del espacio tal como se percibe en la actualidad. Por último, se crearán unas pilastras de hormigón revestido de granito que imitan los pilares originales del Centro Educativo y entre ellas, se colocarán unas bancadas que pueden ser utilizadas como asientos. Por su parte, estas pilastras serán las encargadas de albergar las placas metálicas grabadas con los nombres de las peñas ganadoras del Descenso Folklórico del Nalón. Gracias a la labor de investigación de la Asociación "Amigos del Descenso" y a la participación ciudadana, se ha logrado consensuar una lista desde 1969 hasta la actualidad y, a partir de ahora, las peñas del Descenso tendrán un lugar de honor en la calle Libertad de La Pola, arteria principal de la villa, y uno de los lugares más emblemáticos para esta fiesta popular junto a Puente D´Arcu y La Chalana.