El Ayuntamiento de Laviana convoca elecciones para la Junta Ganadera Local.

31/10/2018

El Ayuntamiento de Laviana convoca para el próximo 22 de noviembre las elecciones para la Junta Ganadera Local y que designará a los representantes a la Juan Municipal de Pastos durante los próximos 4 años.

En estas elecciones, podrán participar como electores las personas físicas o jurídicas que tengan Licencia para el Aprovechamiento de los Pastos del Concejo en vigor para la campaña 2018 y estén inscritas en el registro de explotaciones agrarias de la Comunidad y estén afiliadas a la Seguridad Social como trabajadores agrarios por cuenta propia en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de acuerdo con los datos de la Seguridad Social.

Las candidaturas serán presentadas en el registro municipal entre el 5 y el 9 de noviembre y deben de estar compuestas por un mínimo de dos ganaderos y un máximo de cuatro, teniendo, al menos, un miembro de la comunidad de montes de Peñamayor y otro de la del Raigosu-Carrio.

El listado con el censo de ganaderos estará en exposición pública en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Laviana entre el 12 y el 16 de noviembre.

Pasado el plazo de presentación, las candidaturas serán examinadas por la Junta Electoral que comprobará la inscripción en el censo de todos y cada uno de los componentes de las mismas. De la candidatura resultante, se elegirán dos representantes a la Junta de Pastos Municipal, siendo uno de la comunidad de montes de Peñamayor y otro de la comunidad de montes del Raigosu-Carrio.

Las elecciones se realizarán en el CIDAN el día 22 de noviembre de 9 a 14 horas