El Presidente de Asturias y el Alcalde de Laviana entregan los premios de la 18º edición de la carrera de montaña Coto Musel de Laviana

03/11/2019

180 participantes corrieron este domingo 3 de noviembre en la Ruta ¿Coto Musel¿ de Laviana, una carrera de montaña muy explosiva por el recorrido y la velocidad en la que se hace. 12.600 km con 600 metros de gran desnivel que  gran parte de l@s participantes hizo en menos de hora y cuarto.

Los organizadores de la Carrera que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana fueron el club Xatos del Nalón, que con su presidente Tino Ordóñez a la cabeza, se encargaron de una impecable organización y de llevar a cabo la entrega de premios. ¿Este año además contar con la presencia tanto del Presidente de Asturias, Adrián Barbón y del Alcalde de Laviana, Julio García es un honor. El tiempo ha respetado la carrera. Como todos los años, la participación ha sido excelente y la llegada de Juanín representa ese espíritu de superación, lucha  y trabajo que queremos trasladar a todas las personas que participan en la COTO MUSEL, que este año cumple su 18º edición¿, destacaban desde Xatos del Nalón.

Por su parte el Alcalde de Laviana, Julio García, destacó la ¿gran tradición de deporte que tenemos en Laviana. Este año, la ruta Coto Musel salía desde la Avenida de Laviana, pasando por el pueblo Carrio, hasta su Iglesia y a continuación por el camino del antiguo Sutu, una zona de montaña enclavada dentro del proyecto Senderos del Carbón en el que se han recuperado cuatro senderos de tradición minera  para circuitos de bicicleta, correr o senderismo y que son piezas clave en el futuro sostenible de Laviana¿. Especialmente aplaudida por el gran público asistente fue la entrada en meta de Juan Fernández Llames, Juanín para todos los que le conocen, al que hay poco que se le ponga por delante. Y mucho menos que le detenga. Cada carrera es una victoria y un triunfo de la superación. 'Si quieres, puedes', es el lema de este joven  corredor invidente de Villaviciosa que hoy volvió a superarse y a demostrarnos a tod@s su capacidad y esfuerzo acompañado por los/as guías que le ayudaron a llevar a cabo esta carrera de montaña.

Categoría Absoluta Masculina
  1. Mauro Cepedal 53'39
  2. José Piqueras 53'45
  3. Pedro Herrero 53'49

Categoría Absoluta femenina

1. María Suárez García con un increíble tiempo de 1h03'35
  2. María Zapico 1h08'50
  3. Natalia Sáinz de la Mata 1h11¿33

DATOS TÉCNICOS:

• Cadete: 14- 17 años
  • Júnior: 18-20 años
  • Promesa: 21- 23 años
  • Sénior: 24- 39 años
  • Veterano A: 40- 50 años
  • Veterano B: 51 años en adelante

*Categoría absoluta: A partir de los 18 años

PREMIOS

Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría compuestos por productos típicos de la zona. La salida se efectuó a las 11 horas en la Avenida de La Pola de Laviana y la entrega se efectuó a las 13.30 horas y posteriormente se llevó a cabo un sorteo de regalos previo.

RECORRIDO

Circuito de 12,6 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulados, por los alrededores de Pola de Laviana.