Estas en:

Las piscinas de Laviana suman más de 7.000 usuarios este mes de julio

Las piscinas de Laviana suman más de 7.000 usuarios este mes de julio

04/08/2020

Las piscinas de Laviana suman más de 7.000 usuarios este mes de julio.

Las instalaciones deportivas de Laviana son un referente este verano en el Nalón de seguridad:  la piscina al aire libre, como la cubierta, el gimnasio y la pista de pádel,  están cerca de alcanzar los 10.000 usuarios este mes de julio.

El Ayuntamiento de Laviana, apostó este verano por abrir las instalaciones  tanto de la piscina al aire libre, la cubierta y el gimnasio. Para ello, y tras una desinfección completa de las instalaciones y de todo el material, desde el consistorio lavianés aplicaron las nuevas tecnologías.

La reserva de la piscina exterior, que cuenta con un aforo máximo permitido de 266 personas y está abierta de lunes a domingo, de 12 a 20 horas,  se realiza a través de la página web del Ayuntamiento o de la aplicación BOOGKY, que da lugar a  un código QR  que valida la entrada. Pudiendo hacer así la reserva y pago telemáticos. La respuesta ha sido increíble con más de 2.500 reservas, que dan lugar a más de 7.500 usuarios. El mismo sistema se aplicará al gimnasio, que otros veranos permanecía cerrado y ha sumado casi 200 reservas. Además,  la piscina cubierta también ha abierto este verano, mediante reserva telefónica en la que elegían el día y franja horaria, para disfrutar de una calle. Las reservas en este caso han ascendido a 600.

Otra instalación, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y cuya reserva y pago se realiza vía online es la de la pista de pádel, la única cubierta del Valle del Nalón. Gracias a la domótica, se puede utilizar las 24 horas del día, ya que al acercar la reserva a escáner, se encienden las luces si es necesario y se abre la puerta de acceso. Solo en el mes de julio, esta exitosa pista de pádel, que ya desde su inauguración en junio de 2019 fue un éxito, registró 251 reservas, lo que suman 1004 usuarios, y más de 300 horas de uso mensual.

Parcelas individuales o por grupos de hasta 4 personas, distancia de 1,5 metros, uso de mascarilla, desinfección continua, dispensadores de gel hidroalcólico, carteles informativos y recordatorios... todo se ha puesto a disposición de los usuarios para que puedan disfrutar de estas instalaciones con seguridad  y todas las garantías sanitarias.