Laviana congelará las tasas e impuestos municipales.

1/12/18

El Gobierno Local de Laviana no revisará  las tasas e impuestos municipales para el 2019 . Los vecinos del municipio seguirán abonando lo mismo por la viñeta, el agua, la basura y el alcantarillado o por las tasas sobre construcciones  y otras licencias municipales.

Una apuesta por reducir la fiscalidad  que se completa con otras medidas tomadas durante el pasado ejercicio cuando se aprobó la rebaja del tipo general del IBI urbano y  las bonificaciones en este impuesto del 50 % para las familias numerosas y las victimas de violencia de género y del 10 % para los vecinos de la zona rural.

Durante el mes de junio el ayuntamiento también aprobaba, con los votos a favor de PSOE, IU, PP y Foro la reducción de las tasas en la escuela infantil ¿El Cascayu¿ y el nuevo sistema de bonificaciones con los baremos de nivel de renta y número de miembros de la unidad familiar.

El alcalde, Julio García destacó que ¿ sigue siendo prioritario para este Gobierno Local, buscar fórmulas para no gravar más a los vecinos aunque eso suponga un esfuerzo para la gestión del municipio¿. Según el regidor "la solución pasa por la contención del gasto y la planificación con criterios de eficacia y eficiencia que garanticen la buena gobernabilidad del concejo sin incidir excesivamente en el tema impositivo¿.