06/11/2019

El Alcalde de Laviana, Julio García, se reunió esta mañana con el Vicepresidente de Asturias y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, para revisar las necesidades en materia de carreteras y saneamiento del concejo. Sobre este aspecto se llevó a cabo un repaso  de la red de carreteras de titularidad autonómica situadas en Laviana para diseñar una programación del mantenimiento y actuaciones a ejecutar en las mismas en base a la información recabada sobre su estado.

Además, también se pusieron sobre la mesa varias obras de saneamiento: en concreto, el Alcalde de Laviana y el Consejero de infraestructuras chequearon la situación actual  de las obas de saneamiento que se están desarrollando en estos momentos: Por un lado, las que se están ejecutando en el colector general del Nalón en el tramo comprendido entre El Condao y Entralgo; y también las saneamiento  en el núcleo de Fechaladrona, ambas de gran importancia y repercusión.

También de cara a su ejecución a lo largo de la presente legislatura se llegó a un compromiso de saneamientos próximos en varios núcleos del concejo, algunos de ellos con una repercusión directa en la calidad de las aguas del Río Nalón, poniendo especial atención en "la que tiene que ver con el proyecto de recuperación de la zona de baños de la Chalana, que supondría un atractivo turístico y también un impulso  para nuestro rico patrimonio histórico y cultural" destacó Julio García, regidor lavianés.

Así mismo en dicha reunión, Juan Cofiño  indicó que veía muy posible a lo largo de su legislatura como Consejero de Infraestructuras  el llevar a cabo actuaciones futuras relativas a la ampliación de los itinerarios peatonales en el curso de la carretera de la carretera LV-6 (Condado - La Ferrera). Y en la AS-253 de Pola de Laviana a Cabañaquinta.

El Alcalde de Laviana, quiso incidir además en que "hemos llevado a cabo la presentación del Plan de Movilidad urbana sostenible de Laviana continuará con la mejora de su red de carreteras y saneamiento y apuesta por un plan de movilidad urbana sostenible.Pola de Laviana al Vicepresidente de Asturias de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, y le ha parecido una iniciativa además de interesante y positiva, muy novedosa  e innovadora para una villa como Pola de Laviana".