Laviana inicia la ampliación de la escuela infantil ¿El Cascayu¿

Laviana inicia la ampliación de la escuela infantil "El Cascayu", con un plazo de ejecución de dos meses.

31/10/2018

El Ayuntamiento de Laviana ha comenzado la obra de mejora de la escuela infantil "El Cascayu" ubicada en Pola de Laviana. La actuación, que se extenderá durante dos meses, cuenta con una inversión de 30.000 euros pertenecientes al superávit del consistorio y ha sido adjudicada a la empresa local Grandiella García S.L. El consistorio, en una apuesta clara por este centro, también aprobó a mediados de junio la rebaja en la matrícula cumpliendo así, con lo establecido por el gobierno del Principado.

Tras escuchar algunas de las propuestas del equipo educativo, el consistorio decidió crear un nuevo área de trabajo para el desarrollo de la madurez cognitiva que estará ubicado en uno de los edificios adyacentes. El nuevo enclave servirá como aula polivalente para el desarrollo de actividades de distinta indole como el teatro o los cuentacuentos. Así se da respuesta también a los problemas organizativos del centro que se derivan del traslado de este tipo de actividades al hall del edificio. El consistorio también actuará en el patio exterior cubierto y en sus accesos, con la creación de una zona de psicomotricidad donde los más pequeños puedan estar protegidos de las inclemencias del tiempo.