26 de los puestos, se reubicarán de manera provisional en la zona de La Avenida para garantizar las medidas de distancia y seguridad.
Laviana recupera este juevesla totalidad de su mercado, con 140 puestos que se colocarán en la Plaza Fray Ceferino, la Plaza del Ayuntamiento, en el entorno del parque y la plaza de Los Ferroviarios y 26 de ellos serán reubicados en La Avenida de manera provisional, para respetar la normativa de instalación de separación que debe ser como mínimo de 4,5 metros y una separación lateral de 2 metros.
Para facilitar la instalación de los puestos, durante las horas de emplazamiento del mercado se cortará la calle Juan XIII (que está al lado de la Iglesia) favoreciendo así el aparcamiento de las furgonetas y la carga y descarga del material, siempre dentro de un horario restringido y controlado por la Policía Local de Laviana que también vigilara los accesos, el correcto uso del mobiliario, y que no se produzca desperfecto alguno.
Se recupera así la plena actividad del mercado de los en Pola de Laviana, reactivando así la actividad comercial con una disposición de continuidad de sus puestos, que facilita el recorrido para los consumidores. Velando siempre por esta línea secuencial en el trayecto de los puestos, no se descartan otras ubicaciones, a lo largo del tiempo que duren las medidas de distancia y seguridad derivadas del COVID-19.
La Policía Local vigilará que se cumpla el protocolo de seguridad respecto a la circulación de personas y la movilidad en los mercadillos para garantizar un tránsito moderado y que se mantenga la distancia de seguridad; si ésta no fuera posible, los viandantes deben ir provistos de mascarilla.