Estas en:

Obras del Segundo Pumptruck de Laviana

Comienzo de las obras del Segundo Pumptruck de Laviana.

14/11/18

La segunda fase del proyecto de creación de un Centro BTT en Laviana comienza esta semana con la construcción de un segundo circuito de inercia (pumptrack) que se ubicará en los terrenos situados en el área deportiva entre La Pola y Barredos. Con un presupuesto de algo más de 53.000 euros, financiado por fondos LEADER y un plazo de ejecución de dos meses, es uno de los proyectos más esperados dado el éxito de participación que ha tenido el circuito infantil inaugurado el pasado verano.

Este nuevo circuito tendrá unos 360 metros cuadrados de rodadura, tres veces más grande que el infantil, 570 metros cuadrados de isletas interiores y unos 240 destinados a taludes. La combinación de secuencias de dubbies, saltos dobles y varias curvas peraltadas, garantizarán la dificultad y diversión a todo el público adulto que lo disfrute.

En esta ocasión, la obra será ejecutada por la empresa asturiana PAVITEK, especialista en asfaltados, empresa que ha resultado adjudicataria en el proceso de licitación.

Por su parte, el alcalde Julio García, se ha mostrado muy satisfecho con el comienzo de esta segunda actuación "después de un duro mes de trabajo tanto por parte del Gobierno Local, como por los distintos departamentos municipales que han afrontado las nuevas exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público adaptando los medios existentes a las nuevas tecnologías" También recordó que "en breve, comenzarán los trabajos de adecuación de las pistas del Monte de Carrio para preparar las rutas de MTB y descenso, previstas en el proyecto".

Se espera que finalice el año siendo ya una realidad el Centro BTT de Laviana. Un proyecto integrador con el que se pretende unir la zona urbana con la zona rural del concejo, que busca potenciar la práctica de deportes sostenibles con el Medio Ambiente y que genere a su vez, actividad económica en la zona.