BONO CULTURAL JOVEN

BONO CULTURAL JOVEN. ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD HASTA 31 DE OCTUBRE

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales

El plazo de solicitud para jóvenes nacidos en 2004 es del 25 de julio al 15 de octubre de 2022.

¿En qué se puede gastar?

El bono joven cultural estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.

Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

  • 100 euros para productos culturales en soporte físico:

libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

  • 100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas

musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

¿Cómo solicito el bono?

La identificación de los beneficiarios se realizará única y exclusivamente por medios digitales. Con certificado digital de la fabrica nacional de moneda y timbre o a traves del sistema Cl@ve.

¿Cómo funciona?

La gestión del Bono Cultural Joven se realizará a través de una web y una app específicas, en las que se presentarán las solicitudes. Una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil. También estarán disponibles en formato físico para quien lo requiera. La tarjeta estará identificada con un número y la identidad del beneficiario/a. Los 400€ se podrán utilizar durante los 12 meses siguientes a su concesión.

Para mas información:

Oficina Joven de Laviana

Edificio CIDAN. primera planta

  • 985602525 ext. 2
  • oijlaviana@gmail.com

bonoculturajoven.gob.es

Imágenes