PLAN DIRECTOR DE MOVILIDAD PEATONAL Y CICLISTA DE POLA DE LAVIANA

El presente proyecto recoge la actuación de reordenación y diseño urbano del municipio de Laviana,  incluida en el Plan director de movilidad peatonal y ciclista del municipio.

El proyecto comprendió la semipeatonalización del centro urbano, la creación de itinerarios ciclistas, la creación de aparcamientos disuasorios y limitación del mismo. Esta actuación supondrá un ahorro de energía del 8 %.

Es el objetivo que se persigue con el desarrollo del plan de movilidad Arcadia 2030 en el que se trabaja en Laviana desde el 2017. La iniciativa se compone de varias fases, desarrollando las zonas peatonales: Unir las actuales, que se encuentran diseminadas, creando un gran espacio para los vecinos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS.

El presente proyecto se presenta a la cofinanciación por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Objeto del proyecto

PLAN DIRECTOR DE MOVILIDAD PEATONAL Y CICLISTA DE POLA DE LAVIANA

Fecha de inicio de las actuaciones

16 de marzo de 2021

Fecha de finalización de las actuaciones

14 de marzo de 2022

Descripción general de las actuaciones realizadas

Actuación1: Peatonalización de calles en el centro urbano y social de Pola de Laviana.

Actuación 2: Creación de una red de itinerarios ciclistas.

Actuación 3: Gestión y limitación del aparcamiento para el vehículo privado.

Grado de cumplimiento del proyecto/actividad subvencionada y situación final del mismo[1]

Las obras ejecutadas han desarrollado exactamente el Proyecto subvencionado siendo por tanto un grado de cumplimiento del 100%.

RESULTADOS ENERGÉTICOS OBTENIDOS.

Consumos:

Consumo energético antes de la medida (kWh/año)

3.772.793

Consumo energético después de la medida (kWh/año)

3.480.026

Indicadores:

Reducción de emisiones de GEI (tCOequ/año)

152.562,193

Imágenes