Noticias Ayuntamiento

CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMESTICO 2023

CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2023

En febrero de cada año se abre el periodo de inscripción en el programa de compostaje doméstico de Cogersa. Los/as ciudadanos/as interesados puede solicitar su participación en la campaña a través de su respectivo Ayuntamiento.

Desde 2009 son más de 15.000 las familias de toda Asturias que se han sumado a la autogestión de los residuos orgánicos de la huerta o el jardín por medio de esta técnica.

Para más información:

compostaje@cogersa.es y 900 14 14 14

Qué requisitos se piden para participar

El principal requisito es disponer de una vivienda habitual que cuente con una pequeña zona verde, un jardín o huerto (basta con unos 50 metros cuadrados) donde poder colocar el contenedor especial (la compostadora) que se les proporciona.

A qué se comprometen los participantes

La participación en el programa comienza con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permite a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA pone a su disposición: cursos de formación, entrega de documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes e incluso certámenes con premios. Se lleva a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico.

Más información de las campañas de compostaje de COGERSA en: https://www.compostaconcogersa.es/