Noticias Cultura y Turismo

EVENTO SOLIDARIO 1KILOMETRO&1CULETE CONTRA LA ELA

Evento Solidario de 1 kilometro&1culete contra la ELA. 25 de junio

Coincidiendo en proximidad con el Día Mundial contra la ELA (21 de junio) y la festividad de San Xuan en Laviana, se lanza la iniciativa 1Kilómetro&1Culete contra la ELA, que consistirá en recorrer un kilómetro por las calles de Laviana y rematar con un "culín solidario" en la plaza del ayuntamiento.
Las camisetas y los vasos se entregarán a partir del día 8 de junio en el CIDAN y el mismo día de la prueba en la zona de salida/meta hasta las 11:30 horas
También habrá presencia los jueves de mercáu los dias 15 y 22 de junio en los soportales del ayuntamiento.
La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza Armando Palacio Valdés y el recorrido, que se realizará caminando a modo simbólico, discurrirá por las calles Eladio García Jove, Libertad y Joaquín Iglesias para volver a la plaza del ayuntamiento por la avenida de La Constitución.
Se habilitarán  500 inscripciones, cuyo coste es de 10€ a modo de donativo destinados a la causa, dichas inscripciones se podrán realizar (hasta el 21 de junio o completar el cupo estipulado) en:

Junto con el dorsal todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, para el dia del evento y formar una gran "marea verde" que tiña las calles de Laviana.
Se trata éste de un evento NO competitivo en el que el carácter social y solidario están por encima del deportivo, estando abierta la participación a todas aquellas personas (hombres y mujeres), sin límite de edad, que quieran colaborar con la causa.
Tras cubrir los gastos básicos que conlleva la organización de la propia carrera, la recaudación obtenida con las inscripciones y las aportaciones recibidas irá destinada a ELA Principado (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica del Principado de Asturias)