Noticias Deportes

XVI CARRERA QUEBRAPATES EN LAVIANA

XVI CARRERA QUEBRAPATES EN LAVIANA

Esta carrera de montaña estrena este año una prueba corta de 13 km, además de un premio único en Asturias de descenso. Es importante destacar que Los Gaiteros del Carbón amenizarán en directo desde Picu Vara a los corredores.

Esta carrera de montaña alcanza su edición número 16.

Habrá dos carreras una de 34 kilómetros y otra inédita de 13 kilómetros . Este año se ha optado por ofertar una carrera alternativa de 13 km que en los 7 últimos kilómetros se unen las dos carreras juntas y por ello se han creado cuatro premios especiales únicos en Asturias.

Después a las tres de la tarde, tendrá lugar un gran pincheo y la entrega de premios en la plaza del Ayuntamiento de Laviana.

Esta prueba de carrera asturiana es campeonato de clubs y copa de Asturias de carreras, en categorías masculino y femenina absoluta y veterana en K34 y campeonato en inscripciones inferiores en K13

La carrera corta sale a las 11 de la mañana y la larga a las 8 de la mañana.

Es importante que todo aquel corredor o corredora en la K34 que no pase el corte en Peña mea irá con el cierre de carrera o voluntari@s acompañándoles a la campa Pelúgano, donde se encuentra el avituallamiento. En la k34 serán 7 horas el corte en meta y en la k13, 4 horas en meta.

Como marca el reglamento de la prueba solo se proporcionará bebida en los recipientes que porten los atletas.

Es obligatoria la manta térmica y calzado adecuado de zapatillas trail. El uso de bastones si se llevan toda la carrera, hay que portarlos durante todo el recorrido. Recomendamos tener chubasquero cortavientos. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se entregarán en el Café-Bar Cuevanu, el día sábado 3 de Septiembre de 16,00 a 20,00, y el día de la carrera de 7,00 a 7,45 hrs. Los dorsales son personales e intransferibles y se recuerda la obligatoriedad de aportar la licencia y el DNI para su recogida.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Trofeo/obsequio a los TRES primeros de cada categoría.
  • Trofeo/obsequio al club con más participantes finalizados.
  • Trofeo/obsequio Senderos del Carbón al atleta masculino y/o femenino que tenga el mejor tiempo de bajada desde el Picu la Vara hasta meta.