Acto de presentación del cartel del 53 Descenso del Nalón

10/01/2020

¡A POR UN DESCENSO EN EL QUE SALGA TODO RODADO!

La 53º edición del Descenso Folkórico del Nalón viene muy fuerte. Y  es que como dice el refrán 'todo saldrá rodado. ' Porque este año "confiamos  en conseguir que este 22 de agosto seamos Fiesta de Interés Nacional, lo que junto con junto con la salida de La Vuelta de España, el 30 de agosto, lograría un mes de agosto 2020 histórico y épico" indicó el Alcalde de Laviana, Julio García. "El cartel representa  la fuerza, el colorido y la ilusión de esta emotiva fiesta" destacan  desde la Junta Educativa de la Asociación de Amigos del Descenso del Nalón, presidida por Tamara Díaz que matizó "y como no, también se ve reflejado  Puente D'Arcu, el agua parte fundamental para el desarrollo de esta fiesta acuática que discurre por las calles de Pola de Laviana y por nuestro río Nalón; así como la diversión y la unión, a través de los disfraces que aparecen en el cartel que lucen los diferentes personajes, que tiene lugar año a año, y ya van nada menos que 53". Y añadieron que ¿esta lámina además representa el trabajo en equipo a través de la carretilla que hace las veces de embarcación, la participación inclusiva de todas las personas: sin disticnción de sexo, edad, raza, etc "así como Asturias a través de la Cruz de la Victoria".

Se presentaron 24 carteles procedentes no solo desde Laviana y de toda Asturias, si no también de Cataluña, Murcia, Valencia, Madrid, País Vasco e incluso a nivel internacional desde México. Y tras una reñida decisión, resultó ganador, por unanimidad de la Junta ejecutiva de la Asociación de Amigos del Descenso, el Nalón: Rubén Lucas García, de Torreagüera (Murcia), que por segunda vez ha logrado que su cartel sea el ganador.
Los 24 carteles, podrán ser admirados por todos/as los/as amigos/as del Descenso en el edificio del CIDAN de Pola de Laviana desde el 15 al 30 de enero.
El Concejal de Festejos, Pablo Vázquez, indicó que se están buscando más zonas de aparcamiento para que se pueda dar cabida al alto volumen (más de 40.000 personas que se congregan ese día en Laviana). Y  alabó el gran trabajo de la Asociación que explicaron que por su parte, han conseguido "que nos cedan un terreno para ese día implantar un parking cuyo dinero irá destinado a una causa solidaria". Con respecto a la página web "en breve veremos internamente una primera versión de la web, ya que es una condición necesaria para lograr ser Fiesta de Interés Nacional. La empresa que la desarrolla está haciendo un gran trabajo para que cumplan todos los requisitos de accesibilidad, legibilidad, posicionamiento, etc y le están otorgando un gran protagonismo a la historia y la documentación gráfica de nuestro Descenso¿ explicaron desde la Junta Directiva.
Y continuando con las buenas noticias, el Descenso del Nalón, como fiesta que se encuentra en el corazón de todo el concejo de Laviana, palpitará aún más fuerte el día 14, día de San Valentín, con una gran sorpresa. "Solo podemos decir que enamorará aún más a todos/as los/as amigos/as del Descenso del Nalón" anunciaron desde la Asociación.
Desde el Ayuntamiento de Laviana, alaban el gran trabajo de la Asociación de Amigos del Descenso del Nalón "y por supuesto seguiremos apostando económicamente y con los medios que podamos por lograr que nuestra fiesta crezca año a año y esperamos que este año consiga la merecida denominación  de Fiesta de Interés Nacional, lo que para Laviana significa mucho no solo como atractivo turístico, si no porque es un emblema de nuestro concejo y parte del corazón de todos/as los/as lavianeses/as", destacó Julio García, Alcalde de Laviana.