Acto homenaje a los hermanos Perez. Discurso de Julio Garcia, alcalde de Laviana.

05/10/2019

En un emotivo acto llevado a cabo por la Asociación de Vecinos de Canzana, y que contó con la intervención del Alcalde de Laviana, Julio García y la asistencia de Beni Álvarez, Concejala Delegada del Pueblo de Barredos, se recordó "la historia de estos héroes locales a los que sus represores no consiguieron que cayeran en el olvido. Es un reconocimiento de memoria histórica justo y necesario" destacó el Alcalde de Laviana que destapó la placa en la plaza de Canzana junto a una emocionadísima y agradecida Elena, hermana de Suso y Florentino Pérez Rivas

Laviana no olvida. Esta placa ejemplifica la necesidad de que no se olvide a personas como Suso y Florentino y que sus familiares reciban la gratificación que merecen así como que niños, vecinos y personas que pasen por la plaza se interesen por la historia de los hermanos Pérez Rivas" comentó en su discurso Julio García que también añadió que "lo buscamos es un futuro en paz y concordia pero que no caigan en el olvido nuestros héroes locales".

La Asociación de Vecinos de Canzana ha hecho posible este acto que ha recordado la muerte de Suso con 22 años el 10 d octubre de 1934  y de Florentino en Francia en diciembre de 2012 tras años de exiliado.

Posteriormente se llevó a cabo un pincheo en el Restaurante de Canzana, convidados por el propio restaurante y que sirvió para reunir a los/as Vecinos/as de Canzana.