Capturadas más de 400 vespas velutinas en Laviana en los últimos quince días

10/04/2020

La campaña de trampeo de Laviana de la avispa asiática continúa obteniendo buenos resultados. En las dos últimas semanas se han capturado un total de 411 vespas valutinas, repartidas en 390 reinas y 22 obreras.

La campaña, en la que el Ayuntamiento de Laviana ha invertido más de 8.000 euros, durará cuatro meses y su objetivo principal es paliar el avance de esta especie invasora. Ayer y hoy, los trabajadores de los Servicios Medioambientales, han realizado la revisión de las 200 trampas colocadas en puntos estratégicos y llevaron a cabo el cambio del líquido atrayente. Recordamos que es muy importante no quitar estas trampas, ya que los puntos que han sido elegidos tras un exhaustivo estudio por los técnicos de medio ambiente del concejo.

Además, y aprovechando estos días de confinamientos, os instamos a llevar a cabo la búsqueda de nidos primarios en casas, bajos, establos (especialmente en los núcleos rurales), ya que estos suelen estar techados. Si notamos movimiento de avispas es muy probable que haya un nido primario cerca. Una vez localizado, por favor, avisar a los técnicos para que acudan a eliminarlo a través de estos medios:

• whatsapp 610255111
  • teléfono 984 249 165
  • correo electrónico info@avisap.es

Para más información podéis acceder a la web www.avisap.es