Charla informativa "El desafío de la transformación sostenible de senderos en recursos deportivos y turísticos que incidan positivamente en la economía, empleo y demografía local"

12/12/2019

El  12 de diciembre a las 19.30 horas en el CIDAN en Pola de Laviana, el experto experto internacional checo Pavel Hornik, que se encuentra colaborando en el diseño del recorrido del flow trail de Senderos de Carbón de Laviana (el primero de estas características en España, según los condicionantes de la International Mountain Bike Association), impartirá una Jornada Informativa ¿El desafío de la transformación sostenible de senderos en recursos deportivos y turísticos que incidan positivamente en la economía, empleo y demografía local¿ poniendo como ejemplo su proyecto en la República Checa 'Rychlebske stezky', gracias al cual ha logrado que su pueblo natal (Cerná Voda) de 700 habitantes reciba más de 40.000 visitas. Desde el punto de vista de la sostenibilidad y respeto a la naturaleza nos hablará de la creación de los flow trails, turismo, economía local, asentamiento demográfico o generación de empleo, entre otros temas.

Contaremos con la asistencia de la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.