Convocatoria test serológicos para autónomos en Laviana el 26 de mayo

24/05/2020

La Comisión especial  Pacto por Laviana, integrada por todos los grupos políticos de Laviana, llevará a cabo la realización de 500 test serológicos  a Autónomos y PYMES de concejo de Laviana este próximo martes 26 de mayo.

Convocamos a los medios a partir de las 11 horas para poder llevar a cabo seguimiento  de cómo se realizan estos test, a partir de las 11 horas en el  CIDAN de Pola de Laviana.

El  Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, estará presente  por videoconferencia a partir de las 11.45 horas para dar a conocer el proyecto (CONCRETAREMOS por email si dicha conferencia  tendrá lugar   EN EL EDIFICIO del CIDAN O EN EL AYUNTAMIENTO DE POLA DE LAVIANA).

La realización de estos test es posible gracias  a la colaboración de la Fundación DAF con el consistorio lavianés.

Os recordamos la primera batería de medidas económicas llevadas a cabo por la Comisión especial Pacto por Laviana:

• AUTORIZACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN TERRAZAS DE HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y COMERCIO LOCAL. .

Aprobación por Decreto de Alcaldía , del acuerdo de la Comisión de fecha 7 de mayo de 2020 donde se establece las condiciones para la ampliación de las terrazas en hostelería y restauración.

• SUPRESIÓN DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.
  • CREACIÓN DE UNA OFICINA DE ATENCIÓN AL AUTÓNOMO Y PYMES DE LAVIANA. .

Que comenzó a funcionar el 8 de mayo y lleva más de 400 consultas realizadas.

• PUESTA A DISPOSICIÓN DE AUTÓNOMOS Y PYMES DE LAVIANA DE 500 Serológicos COVID19  con la colaboración de la Fundación DAF