El Ayuntamiento de Laviana celebra su primer pleno presencial, tras el estado de alarma y aprueba una moción conjunta instando al Gobierno de España a un pacto urgente con FEMP para utilizar el Superávit del ejercicio 2019 y el Remanente acumulado de Tesorería.

El Ayuntamiento de Laviana celebra su primer pleno presencial, tras el estado de alarma.

29/07/2020

El salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana ha acogido, por primera vez , tras el decreto estado de alarma en el mes de marzo, un pleno totalmente presencial. Para ello, el consistorio lavianés ha dispuesto el mobiliario de tal forma que se pudiera mantener la distancia de seguridad, en todo momento, l@s representantes de todos los grupos políticos municipales han usado la mascarilla, y por supuesto se ha dispuesto de gel hidroalcohólico, para poder llevar a cabo la continua limpieza y desinfección de manos.

Así, en este primer pleno presencial se ha aprobado de forma unánime, una moción conjunta presentada por todos los grupos políticos municipales (PSOE, IU, PP, Podemos y Ciudadanos) en el que solicitan al Gobierno de España, para que, de forma urgente, y al amparo de la normativa vigente, pacte con la Federación Española de Municipios y Provincias, un acuerdo que permita a los Ayuntamientos disponer del Superávit Presupuestario del Ejercicio 2019 y del Remanente acumulado de Tesorería, para paliar la situación generada por la crisis del COVID19, y afrontar así la recuperación social y económica, con la adopción de medidas que las propias entidades locales, las más cercanas al ciudadano y que mejor conocen sus necesidades,  determinen.