La imparable necesidad de seguir luchando por la igualdad

28/02/2020

La imparable necesidad de seguir luchando por la igualdad.

Hoy se ha celebrado la presentación en el CIDAN de Pola de Laviana de la campaña de todo el Valle del Nalón "Mujeres en movimiento. Una fuerza imparable".

El acto se presentó la cartelería del 8M que se colocará en los edificios municipales y también en los autobuses públicos que circulan por el Valle del Nalón. Así mismo, la Concejalía de Igualdad de Laviana anunció una Quedada para el domingo 8 de marzo, a las 10.30 horas frente al Ayuntamiento de Laviana "para ir en bicicleta o andando y mostrar nuestro movimiento continuo por lograr la igualdad", explicó la edil Jacoba García.

Acudieron a apoyar, esta importante campaña por la Igualdad, el Alcalde de Laviana, Julio García, el Alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Antonio Quirós, el Alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez; y el Alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández. En el acto intervinieron las Concejalas de igualdad de los Ayuntamientos del Nalón: Melania Montes, de Langreo; de San Martín del Rey Aurelio; Gema Suárez, de Caso, Pilar Ruiz, de Sobrescobio, Berta Suárez; y Jacoba García, de Laviana.

El lema de la campaña, se encuentra dentro de la línea planteada por el Alto Comisionado de España para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ·que busca conseguir la igualdad real de mujeres y hombres, poniendo fin a las barreras que impiden que las mujeres y niñas desarrollen todo su potencial, en todos los ámbitos, incluyendo el deportivo.

Y es que el deporte facilita el empoderamiento de las mujeres, no solo en cuestiones como la salud o aspectos psicosociales; el deporte femenino cuestionan estereotipos y los papeles sociales que se asocian a la mujer, permitiendo transferir conocimientos y actitudes que repercuten directamente en la sociedad", desarrolló la Concejala de Igualdad de Laviana, Jacoba García.

Con esta campaña de todo el Valle del Nalón "Mujeres en movimiento. Una fuerza imparable", se contribuye a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (salud y Bienestar; Igualdad de Género; Trabajo Docente; y Alianzas), y poner en valor la figura de grandes deportistas mujeres. En el acto se incidió en la falta aún de presencia y conocimiento de las grandes deportistas mujeres. Pero no solo se quiere quedar en las campeonas, si no apoyar el deporte femenino (profesional y amateur), y visibilizarlo. Talleres para mujeres, niñ@s, adolescentes y profesorado, conciertos, charlas, talleres, exposiciones, eventos deportivos, cine, visitas de clubs u deportistas femeninas, encuentros, etc... Una amplísima agenda llena de actividades, que colmará este mes de marzo los cinco concejos del Valle del Nalón.

Como dice Steffi Graf "Nunca miro atrás, siempre hacia adelante. Porque realmente las mujeres somos una fuerza imparable", clamaron juntas las cinco ediles de los municipios del Valle del Nalón.