La Junta de Pastos de Laviana se reúne para buscar medidas eficaces para los montes y la ganadería.

01/10/2019

La Junta Municipal de Pastos de Laviana  que se remodeló en una sola comisión a finales de 2018, pasando a estar formada por  una sola comisión comisión  de cinco personas: Un representante local,en este caso Isaac Jiménez, Concejal de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ganadería, un representante de la Consejería; el guarda mayor municipal; y dos ganaderos con la categoría ATP (agricultor a tiempo parcial), uno en representación de cada monte (Rarigosu- Carrio y Peñamayor), ha mantenido un encuentro este martes 1 de octubre a primera hora de la mañana.

En esta reunión desarrollada de manera muy distendida y cordial,  y que sirve para reordenar la gestión de los pastos en el concejo, esencial para unificar la administración de los montes Raigosu-Carrio y de Peñamayor; "tratamos conjuntamente y aprobamos el aprovechamiento de los montes para el año 2020 y elaboramos una solicitud que se trasladará a la Dirección General de Montes para la ordenación de los mismos" ha explicado Isaac Jiménez.

Además, esta reunión, sirvió para que el Concejal Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ganadería  escuchara y anotara todas las cuestiones que los ganaderos querían trasladarle como: mejoras  y actuaciones necesarias en los montes Raigosu- Carrio y de Peñamayor; la colocación de más pasos canadienses,  la necesidad de mangas para el saneamiento ganadero y el arreglo de ciertas pistas. También se han tratado temas muy importantes para los montes como las quemas, podes y desbroces que mantengan limpios y seguros los montes.