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La oficina de autónomos y pymes de Laviana ha gestionado 330 consultas en su primera semana

La oficina de autónomos y pymes de Laviana ha gestionado 330 consultas en su primera semana

16/05/2020

En su primera semana de funcionamiento, la Oficina de Información a los autónomos y Pymes de Laviana, creada por la comisión especial "Pacto por Laviana" que integran todos los grupos políticos municipales ha dado apoyo al sector empresarial y comercial de Laviana de forma intensa.

Cabe recordar que esta oficina se creó dentro de una primera batería de medidas, adoptadas de forma unánime por la comisión especial "Pacto por Laviana", para paliar la crisis económica e incentivar la economía local, entre las que también se encontraba la eliminación de la tasa de los espacios públicos hasta el 31 de diciembre de 2020.

La necesidad de los servicios que ofrece la oficina han quedado evidenciados al recibir 30 solicitudes de ampliación de espacios públicos para las terrazas (que después tienen que comprobar la policia local y realizar un informe positivo para recibir la licencia), 233 correos electrónicos y más de 100 llamadas telefónicas.

Lo cierto es que esta oficina de atención, que se puso en marcha el 8 de mayo, ha tenido una gran actividad y muy buena acogida entre los autónomos y pymes de Laviana, cuyas consultas principales han versado sobre la regulación y aclaraciones en referencia a la normativa de terrazas, protocolos de actuación y medidas de higiene, según el tipo de actividad, prestaciones para paliar los efectos negativos económicos del COVID19, consultas sobre la flexibilación de las normas de movilidad y comercio durante las etapas de escalada, etc, entre otras.

El contacto de la Oficina de atención al autónomo y pymes de Laviana se puede hacer mediante: