La Policía Local de Laviana sanciona a dos personas y cierra un establecimiento, a lo largo de la mañana del primer día laborable tras el Decreto del Estado de Alarma. - ayto-laviana
- ayto-laviana
- Ayuntamiento
- Notas de prensa
- La Policía Local de Laviana sanciona a dos personas y cierra un establecimiento, a lo largo de la mañana del primer día laborable tras el Decreto del Estado de Alarma.
Atrás La Policía Local de Laviana sanciona a dos personas y cierra un establecimiento, a lo largo de la mañana del primer día laborable tras el Decreto del Estado de Alarma.
La Policía Local de Laviana sanciona a tres personas y cierra un establecimiento, a lo largo de la mañana del primer día laborable tras el Decreto del Estado de Alarma.
16/03/2020
Las primeras multas por saltarse el Estado de Alarma en el que se encuentra España para intentar controlar la epidemia del coronavirus no han tardado en llegar en Laviana. Los agentes de la Policía Local han emitido tres sanciones y han cerrado un local que no se encontraba entre los comercios que pueden permanecer abiertos, tras el decreto del Estado de Alarma. La Policía Local de Laviana, lleva efectuando, desde las 8 de la mañana, más de un centenar de comprobaciones a individuos o vehículos. Los agentes han estado informando y explicando las restricciones de movilidad a personas que circulaban por las zonas de paseo, zonas comunes, la vía pública, o zonas de comercio, resultando de esto, sancionadas dos personas, por incumplimiento de la obligación de aislamiento domiciliario, bajo las excepciones de:
- Adquisición de alimentos
- productos farmacéuticos
- de primera necesidad
- Asistencia a centros sanitarios.
- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
- Retorno al lugar de residencia habitual.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Desplazamiento a entidades financieras por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.