Laviana abrirá este verano tanto la piscina exterior como la cubierta, y el gimnasio, con todas las garantías sanitarias

12/06/2020

El Ayuntamiento de Laviana aplicará las nuevas tecnologías para la próxima reapertura de la piscina exterior, ya que mediante un código QR se validará la entrada a la piscina, cuya reserva y pago serán telemáticos. Mismo procedimiento se aplicará al gimnasio.

El Ayuntamiento de Laviana quiere que sus vecinos y vecinas disfruten este verano de las instalaciones municipales de las piscinas tanto exterior como interior, así como del polideportivo, con todas las garantías sanitarias posibles, y para ello, no ha dudado en aplicar la innovación tecnológica para facilitar su utilización. Otros años, la piscina cubierta y el gimnasio permanecían cerrados, pero como novedad, este año, además de poder hacer uso de la piscina exterior, y tras meses cerradas las instalaciones de la piscina cubierta y el polideportivo, en las que se ha llevado a cabo una completa desinfección de instalaciones y de todo el material, se podrán utilizar dichas instalaciones con cita previa, durante los meses estivales.

Tanto el gimnasio como la piscina cubierta, estarán disponibles de lunes a viernes. En el caso de la piscina, los usuarios, mediante reserva telefónica deberán elegir la franja horaria y el tiempo de nado que será de 30 minutos o de una hora. Solo podrá estar una persona en cada calle.

Con respecto a la piscina exterior, que contará con un aforo máximo permitido de 190 personas, y que estará abierta de lunes a domingo, se instauran dos horarios: uno de mañanas de 12 a 15.45 horas y otro de tardes de 16.15 a 20 horas.

La reserva y pago, tanto de la piscina exterior como del gimnasio serán telemáticos y se llevarán a cabo en un máximo de 48 horas de antelación(pudiendo anularse hasta seis horas antes de la hora), a través de la página del Ayuntamiento de Laviana (www.ayto-laviana.es), o en la aplicación BOOKGY. De ambas maneras, se generará un código QR que habrá que validar a la entrada de la instalación. Las reservas serán para un máximo de cuatro personas, ya que los espacios así están también limitados para un máximo de ese número en las zonas verdes donde deberán entre unos grupos y otros respetar la distancia de seguridad y llevar su propio material (sombrilla,hamaca, churro, tabla, aletas, gafas de baño, etc)

En unos días, se informará desde el consistorio lavianés de las fechas de reapertura de las piscina cubierta y el gimnasio, así como de la piscina exterior de verano, así como de los protocolos exactos que garanticen sanitariamente el uso de dichas instalaciones deportivas.

Además, este fin de semana, se producirá la reapertura de los 16 centros sociales existentes en el concejo de Laviana, y que sirven de referente y dinamizador cultural y social para los vecinos y vecinas del concejo y especialmente para dar vida en los núcleos rurales.

Otra esperada reapertura es la de los servicios de la casa consistorial de Laviana de registro, caja, estadística y e intervención que tendrá lugar el próximo lunes 15 de junio, fecha en la que también se reabrirá el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN), que acoge la Oficina de Información Juvenil, el Centro Asesor de la Mujer, el Telecentro, la Sala de Estudios, la Oficina Técnica Municipal y el Salón de Actos. Para garantizar el adecuado uso de estos servicios, es indispensable solicitar siempre cita previa.

Por supuesto todas estas instalaciones municipales están sujetas a las normas sanitarias e higiénicas estipuladas de distancia social, uso de gel hidroalcólico para desinfección de las manos, usar mascarilla (salvo en el caso de la práctica deportiva), no superar el número de aforo permitido en cada edificio, y atender a las recomendaciones de l@s operari@s municipales.