Laviana celebra su XI Jornada Solidaria del Deporte con la novena ruta MTB, un taller de alimentación infantil y una Peke-Ruta el sábado 19 de octubre

17/10/2019

La XI Jornada Solidaria del Deporte de Laviana se enmarca dentro del Mes de la Alimentación, Salud y Bienestar Infantil de Laviana. El cartel lo presentaron el Alcalde de Laviana, Julio García, el Organizador de la Ruta MTB José Otero (grupo los Conchiteros), la Concejala de Salud de Laviana, Cristina Remesal y el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez.

Ayer miércoles fue presentada a los medios de comunicación la Ruta Solidaria de Laviana, una marcha MTB de carácter no competitivo que este año alcanza ya su novena edición. El evento, iniciativa del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Excmo.

Ayuntamiento de Laviana y que cuenta con la colaboración del grupo Los Conchiteros, tendrá lugar este sábado, 19 de octubre y espera reunir a un centenar de aficionados a la bicicleta de montaña que deberán completar un recorrido de unos 32 kilómetros a través de pistas, senderos y núcleos rurales del concejo.

Además de disfrutar de una jornada de deporte y fomentar la vida saludable, los participantes contribuirán a una gran causa, ya que el donativo de 10 euros establecido por la organización se destinará a UNICEF, con el fin de contribuir a sus campañas de atención a la infancia.

Datos de interés:
  • Marcha/Quedada no competitiva
  • Participación: Se espera tener unos 100 participantes, cifra habitual durante los últimos años.
  • Fecha: Sábado 19 de octubre
  • Lugar: Pola de Laviana (Salida desde la Plaza del Ayuntamiento)
  • Horario: Inscripciones a las 9 h y salida a las 9:30 h
  • Precio: 10 euros
  • Destino de los fondos: Campaña de atención a la infancia de UNICEF. El año pasado los fondos fueron destinados a la campaña "Gotas para Níger". Este año todavía no han concretado el detalle
  • Datos adicionales: Dos avituallamientos (a mitad de recorrido y al finalizar). Sorteo de regalos. Duchas y mangueras.