Laviana se convertirá en el epicentro del motor a escala de Asturias

05/02/2020

Laviana se convertirá en el epicentro del motor a escala de Asturias.

Este sábado 8 de febrero ya hay casi un centenar de inscritos para participar en el esperado IV Open Rally Slot Principado de Asturias, y el próximo sábado 15 tendrá lugar la I Exhibición RC Crawler, todo ello se desarrollará en el Recinto Ferial de Pola de Laviana, que albergará además una exposición de medio centenar de coches reales clásicos y de carrera, una zona con bar, mercadillo y una zona con circuito de Slot infantil durante los dos sábados para que la infancia pueda disfrutar del deporte Slot, que está volviendo a tener mucho auge.

Hoy tuvo lugar la presentación de la Semana del Motor de Laviana, "una iniciativa, con mucho esfuerzo y trabajo detrás que viene para quedarse y crecer" destacó el Alcalde de Laviana, Julio García.

Y es que tras "no poder celebrar en 2019 el Open Principado de Asturias, desde el Ayuntamiento de Laviana hemos recibido el empuje necesario para retomar esta gran cita para los amantes de los coches en miniatura de Laviana y de todo Asturias, y arrancar 2020 con esta gran noticia", asegura el Presidente del Club Laviana Slot.

"Lo que queríamos conseguir es una gran feria en la que toda la familia se divierta y se implique. Hay espacio para la competición, exhibiciones, bar y una amplia zona con circuito de Slot infantil para que los/as más pequeños/as puedan jugar sin parar, aprender, competir entre ellos y sobre todo disfrutar de estos juegos de siempre, que potencian la creatividad y alejan a la infancia de las tablets y consolas", explicó el Concejal de Turismo y Festejos, Pablo Vázquez, que incidió en la "importancia que este tipo de eventos tienen para dar a conocer nuestro concejo y por supuesto que se puedan desarrollar en un espacio tan bien acondicionado como el Recinto Ferial de Pola de Laviana".

Vázquez aseguró también que "además de recibir la colaboración en el montaje de otros Clubs de Slot de Asturias, contamos con la asistencia de gente que viene de todas partes de España como Galicia, País Vasco, Cantabria, León, Almería, etc" que además de disfrutar de esta Semana del Motor a Escala, podrán conocer Laviana".

Por su parte, Alberto García, Concejal de Juventud y un apasionado del Slot y de los deportes de motor, afirmó que "estamos muy orgullosos de poder celebrar este evento que tiene un a gran acogida entre la juventud del concejo y que además de jugar in situ en el circuito, y competir, podrán ver de primera mano a los pilotos punteros del norte de España compitiendo, aquí en Laviana en este evento que implica mucho trabajo de preparación y es una de las únicas competiciones de Rally Slot que cuenta con 8 tramos".

El sábado 8 de enero, además de la celebración del IV Open Rally Slot Principado de Asturias 1/32, protagonizará la jornada la exhibición de coches reales clásicos y de carrera. Y el sábado 15, cabe destacar como novedad que tendrá lugar el I Open Principado de Asturias a escala 1/24 y desde las 16 horas podrán disfrutar de una exhibición de RC Crawler, unos todoterrenos teledirigidos, que son un auténtico espectáculo.

Esta Semana del Motor a Escala estará abierta de 12 a 21 horas en el Recinto Ferial de Laviana, los sábados 8 y 15 de febrero.