Luto oficial en Laviana

27/05/2020

.Laviana se une al  periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje y muestra de dolor. El consistorio lavianés, ya había aprobado de forma unánime en el último pleno telemático del 29 de abril, una moción conjunta expresando su dolor y pésame por las víctimas de esta cruel pandemia en todo el estado y con especial cariño, a las del concejo lavianés. Ademas de ondear a media asta las banderas del Ayuntamiento, en el salón de plenos del consistorio, las banderas, lucen un crespón negro en señal de duelo.

Mañana, a la entrada del edificio del CIDAN de Pola de Laviana, a las 12 horas, en un receso en la Comisión especial Pacto por Laviana, integrada por todos los grupos políticos municipales, se llevará a cabo ese homenaje con un minuto de silencio por el luto oficial  y como reconocimiento de quienes han fallecido víctimas del COVID-19, y del profundo dolor causado por esta crisis sanitaria mundial. Este recuerdo jamás se borrará.