28/02/2020

Policía Judicial y Guardia Civil están intensificando las labores de búsqueda de los sospechosos que entraron en varios locales de Pola de Laviana.

La Guardia Civil, que rápidamente se personó en los lugares de los hechos, está poniendo todos los medios posibles para identificar al, o los sospechosos. Desde el Gobierno Local de Laviana queremos agradecer y destacar el gran trabajo conjunto de la Policía Local de Laviana, Guardia Civil, y Policía Judicial que están aunando todos sus esfuerzos, para resolver en la mayor brevedad posible este incidente.

En la madrugada de hoy, según propietarios de los locales de la Cafetería San Jaime en la Calle Libertad, Lanas Non Stop, en la Calle Langreo, y Peques en la Calle Aurelio e Hipólito Martínez, uno o varios individuos asaltaron los locales, sustrajeron dinero en metálico, pero no provocaron grandes destrozos físicos.

También se llevó a cabo un intento de acceso a la Ferretería El Carmen, pero, por suerte no se logró.

Gracias al sistema de seguridad, mediante cámaras de videovigilancia de uno de los locales, y a las huellas halladas en los establecimientos, que la Policía Judicial se encuentra analizando en estos momentos, se espera una rápida respuesta de los efectivos de seguridad en la localización de la persona o personas sospechosas.

Desde el Gobierno Local de Laviana se sigue minuciosamente el avance en la investigación, y se ha convocado con una reunión con la Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV) para mantener a comercio y hostelería informados en todo momento.