Presentación creación de villancico en Concejo de Laviana

10/12/2019

Participa en la creación de 'El mio Villancicu', la canción de Navidad de Laviana.

Hoy, Inés García Vega, Vicealcaldesa y Concejala de Cultura del Concejo de Laviana; Alberto García, Concejal de Juventud de Laviana, Enol Puente Responsable del Servicio de Normalización Lingüística de Laviana; el músico lavianés Pablo Carrera, director de la compañaía A Mansalva, y el escritor y compositor de canciones Alfredo González han presentado este proyecto en el que convocan a la ciudadanía lavianesa a participar en unas jornadas de creación a puertas abiertas que se harán en el CIDAN hoy, mañana día 11 y el martes 17 a las 19.30 horas, con el objetivo de crear una canción navideña única del concejo.

La Concejalía de Cultura, invita a participar en estas jornadas a todos el habitantes y entidades de Laviana, independientemente de su conocimientos literarios y musicales. Será el escritor y compositor Alfredo González, quien coordine y recoja todas las ideas, recursos, refranes, palabras o nombres particulares del concejo que los vecinos puedan aportar. Para ello, Alfredo contará con la ayuda de escritoras y compositores lavianeses reconocidos como Tante Blanco. Unas jornadas en las que los asistentes podrán ver en primera persona el proceso de creación de una canción.

¿El mío villancico¿, es una iniciativa que surge de la Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV) y que desarrollará el el Grupo A Mansalva. Posteriormente se grabará en un estudio profesional por músicos y vocalistas de Laviana, con la idea de estrenar en la web del Ayuntamiento, redes sociales y plataformas digitales la semana de Navidad La Vicealcaldesa destacó "La importancia de dar salida al talento local mediante un proyecto pionero que potencia la escritura y la música, dos de los artes con mayor impacto en las personas, siendo las canciones lo último que un ser humano olvida".