Presentación en Fitur de las etapas asturianas de La Vuelta España de Ciclismo con salida por primera vez desde Laviana.

24/01/2020

Laviana, protagonista por ser Salida de la etapa reina de La Vuelta España, en Fitur 2020.

El Alcalde de Laviana, Julio García, asistió hoy en FITUR, a la presentación de las dos etapas de la vuelta que se disputarán en Asturias. En este caso, la 15° etapa con SALIDA en Pola de Laviana / La Pola Llaviana y final en L'Angliru, será decisiva para conocer el ganador del maillot de oro en esta vuelta 2020.

El regidor lavianés destacó el hito de ser por primera vez Salida de La Vuelta "ya que pondrá el concejo de Laviana en el foco internacional el día 30 de agosto, y servirá también, para dar a conocer nuestro proyecto deportivo y turístico Senderos del Carbón" comentó Julio García, en el acto de presentación de las etapas asturianas presidido por la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, así como la Directora General de Deportes de Asturias, Beatriz Álvarez, y el Director General de La Vuelta Ciclista de España. En dicho evento, acontecido en la Feria Internacional de Turismo, se encontabran también, la Alcaldesa de Riosa y los Alcaldes de Somiedo y Villaviciosa.

El Alcalde de Laviana, que acudió junto al edil de Turismo del concejo, Pablo Vázquez, aprovechará la jornada para conocer experiencias y proyectos turísticos interesantes, y entablar contactos y reuniones que ayuden a promocionar el turismo del concejo de Laviana.