Presentación IX Jornadas divulgagación de la Ciencia en Laviana

22/11/2019

Vuelve Laviana en Ciencia.

Hoy se han presentado las las IX Jornadas de divulgación científica en Laviana que se alargarán desde el 25 hasta el 28 de noviembre a las 19h en la Casa de Cultura de Laviana. En la presentación del cartel estuvieron presentes el Alcalde de Laviana, Julio García, La Vicealcaldesa y Concejala de Cultura Inés García y el Concejal de Deportes y Educación Isaac Jiménez. Los tres destacaron "la importancia de acercar la ciencia y todas sus ramas y posibles aplicaciones que tiene en la vida a la ciudadanía".

Estas jornadas están coordinadas por David Hevia: investigador del Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias Destaca la presencia de Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad el día de la inauguración el 25 de noviembre, y de Enrique Fernández, Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica el 28 de noviembre para el cierre de las mismas. El primer día se hablará de Ciencia el el cine, la segunda jornada versará sobre Ciencia y Trabajo, el tercer día se tratará la Ciencia y Energía y el 28 se cerrará con el tema Ciencia e Industria. Cuatro días en los que muchos vecinos se acercarán un poco más a la ciencia Vuelve Laviana en Ciencia se han presentado las  las IX Jornadas de divulgación científica en Laviana que se alargarán desde el 25 hasta el 28 de noviembre a las 19h en la Casa de Cultura de Laviana.