Representantes municipales de Laviana reciben al comité de empresa de la plantilla de Vesuvius

30/09/2019

En la batalla de Vesuvius tenemos que estar todos unidos expresó Julio García, Alcalde de Laviana

"Si ganáis esta batalla, es un éxito no solo para vosotros si no de toda la Cuenca y de Asturias entera". Afirmó el Alcalde de Laviana, Julio García que además hizo hincapié en la necesidad de "revertir la tendencia de cierre de empresas en Asturias y lograr parar esta deslocalización injusta".

El regidor de Laviana, Julio García,  expresó que "hay que conseguir parar este ERE. Ese es el objetivo principal" en la reunión que mantuvo  con representantes del comité de empresa de Vesuvius acompañados por Esther Barbón, delegada sindical de CCOO en la Cuenca del Nalón.

En este encuentro, retrasado por el fallecimiento del trabajador de Vesuvius, todos los representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Laviana, mostraron, al igual que ya lo ha habían llevado a cabo en una moción de apoyo conjunta en el pleno del 25 de septiembre, su solidaridad, apoyo y disposición total a la plantilla de Vesuvius.

Desde el comité de empresa indican que se sienten muy arropados por toda la sociedad así como los Ayuntamientos.

"Es un despido injusto ya que estamos produciendo beneficios y el acero es un producto  que siempre funcionará. Esto no solo nos afectará a 111 trabajadores si no también a muchos trabajos indirectos y al tejido empresarial y comercial del valle del Nalón".

La próxima movilización que llevarán a cabo los trabajadores de Vesuvius es una Manifestación a pie el 2 de octubre a partir de las siete de la tarde desde el Parque Viejo de La Felguera hasta el Parque de Sama.