Se ha presentado en el Ayuntamiento de Sotrondio bajo el lema 'Ponte en nuestros zapatos', una campaña conjunta de cara al 25-N de todos los Ayuntamientos del Valle del Nalón.

18/11/2019

Esta campaña busca visibilizar esta lacra social que tanto nos acucia y que exista tolerancia cero frente a esta violencia por eso en el acto había 53 pares de zapato vacíos en recuerdo de las mujeres asesinadas y para mostrar la crueldad de la violencia de género.
Concejalas de los Ayuntamientos del Valle del Nalón presentaron el cartel de esta campaña que busca que cualquier persona   a través del lema 'Ponte en nuestros zapatos' se ponga en la piel y situación de una mujer maltratada y ayude a frenar y paliar esta situación demasiado frecuente  y hasta por algunos medios de comunicación normalizada en nuestra sociedad, uniéndonos todas/os hombres y mujeres en esta lucha.
Se podrán ver colgados zapatos en balcones de los edificios institucionales para que la gente se pare  a pensar en lo que están padeciendo estas mujeres y sus hijos
En el acto, al que acudió el Alcalde de Laviana, Julio García junto al de San Martín del Rey Aurelio, intervino la concejala de igualdad de Laviana, Jacoba García que destacó que en Laviana todos los primeros jueves de mes se llevan cabo concentraciones contra la violencia de género y que son necesarias campañas con fuerza. Hay que levantar nuestra voz y blindar el Pacto de estado contra la violencia de género que además tiene que ampliarse  fuera de la pareja y a los hijos. La coeducación en igualdad tiene que entrar en los centros y por supuesto que la violencia sí tiene género".
La violencia de género es inaceptable y se puede evitar y prevenir.
La igualdad es lo mismo para derechos y para las mujeres en derechos y obligaciones.
El Ayuntamiento de Laviana, realizará una concentración el miércoles 27 antes del Pleno en el que se aprobará una moción de forma unánime contra la violencia de género.