Situación, horario y equipamientos de la Casa de Cultura de Laviana

08/10/2019

La Casa de Cultura de Laviana, que abre tanto de mañana como de tarde, y se encuentra en perfecto estado, mejorará equipos ténicos.

El Gobierno Local de Laviana mantiene toda la atención necesaria en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que dirige Inés García "estamos muy pendientes en todo momento de las instalaciones de este edificio municipal que alberga tanto la biblioteca como el Archivo Histórico y muchos eventos relevantes para el Concejo tanto organizados por el Ayuntamiento como los que provienen de demanda pública.

Con respecto a los equipos informáticos Inés García  Vega explicó que "Existen 5 ordenadores en buen funcionamiento que están al servicio público de adultos en un espacio aduecado. También hay otros cuatro, dotados hace años por la Consejería de Cultura para la zona infantil y juvenil, que disponen de poca memoria pero que desde el Ayuntamiento se invertirá  para sustituirlos por  otros de mayor capacidad, dado que en este momento se está haciendo un estudio de todos los equipos técnicos para su mejora. La  Oficina de Informática del Ayuntamiento de Laviana realiza el mantenimiento periódico y además subsana cualquier avería de forma inmediata tras ser informados por el Bibliotecario, como encargado que es del servicio de Biblioteca." "Del mismo modo, también se lleva a cabo el mantenimiento del resto del edificio y se busca reparar siempre cualquier percance de filtración de agua o avería que se produzca. En breve, tal y como se detalló en varias Comisiones Informativas a todos los grupos políticos, comenzará el arreglo del tejado, antes de la llegada de la época de lluvias intensas" puntualiza la Concejala de Cultura que además añade que "el Archivo Histórico, que es de gran valor para el Concejo de Laviana, está perfectamente cuidado y catalogado así como protegido en cajones metálicos donde se resguarda de cualquier daño". La Casa de Cultura de Laviana, está abierta en horario tanto de mañana como de tarde para poder ofrecer un servicio completo a cualquier ciudadano/a que se acerque a sus instalaciones. El horario en concreto de la Biblioteca, es de 10 a 14 horas por la mañana; y a lo largo de ella, la auxiliar administrativo acompaña durante 2 horas al bibliotecario para que realice las labores de Archivo Histórico pertinentes. De este modo, el Archivo Histórico está abierto tres horas de mañana, pudiendo continuar la investigación en horario de tarde siempre que no se requiera obtener nueva documentación, dado que la Bilblioteca también está abierta de tarde de 16 a 20 horas.

Toda la información del horario puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Laviana. Destacar además que el entorno de la Biblioteca no sólo es digno, si no también muy tranquilo y adecuado para las labores de estudio, consulta e investigación