Un sinfín de actividades para disfrutar del verano en Laviana

23/07/2020

Además de la variada programación de  musical y de espectáculos de "Arcadia Vive", desde los áreas de cultura y juventud del Ayuntamiento de Laviana,  han diseñado un amplio y variado abanico de actividades para todas las edades, para disfrutar del verano  en nuestro concejo, tanto para los vecinos y vecinas, como para los visitantes que quieran acercarse a conocer Laviana.

Desde inicios de julio, se están ofertando de forma gratuita catorce rutas, a realizar en fin de semana. El objetivo de esta propuesta es dar a conocer, a vecinos y visitantes, el patrimonio natural y cultural del concejo.

Las rutas abarcan desde el patrimonio industrial a la industria rústica recorridos urbanos por la historia del concejo, así como parajes naturales como la campa Fresneo o las Foces del Raigosu, que tendrá lugar este sábado 25 de julio. Estas rutas, que cumplen su séptima edición, este año están teniendo una acogida espectacular, con una gran participación, que muchos días ha alcanzado las veinte personas, el límite estipulado.

También desde principios de julio, los jueves se lleva realizando un actividad con una gran acogida, sobre todo por los más pequeños del concejo que son los jueves de cine al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento de Laviana, con títulos como Dumbo, Spiderman, Aladdin o el próximo jueves El Parque Mágico.

Los días 28 de julio y 11 de agosto se llevarán a cabo talleres creativos en el CIDAN. El próximo 31 de julio se celebrará una Jonada Multiaventura, en plena naturaleza, con diferentes actividades destinadas a niños y niñas a partir de 10 años. El viernes 5 de agosto se realizará la actividad Uno, Dos, Tres, ¡Splash!, que consistirá en una divertidísima gymkana con juegos de agua. Además el viernes 7 de agosto, se celebrará una excursión en bicicleta por los senderos del Carbón. Ya se ha tenido lugar una este mes de julio con abundante participación, y que desde el Ayuntamiento se repite por la gran increíble respuesta de l@s participantes. Del 10 al 14 de agosto, tendrá lugar un curso de Power Point. Y el 19 de agosto se organiza un SCAPE ROOM "Virus" , cuya misión será a través de diferentes pruebas descifrando los código para abrir una caja.