Un verano en Laviana para todos los gustos y que llegará a todos los rincones del concejo

22/07/2020

Ese es el objetivo del programa  de ocio y cultural, "Arcadia Vive" que arranca este fin de semana con los conciertos el viernes de Pablo Valdés y el sábado de Silvidos y Gemidos. Las citas serán siempre de 19.30 a 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Laviana.

Este proyecto, que combina iniciativa privada y pública,  quiere dinamizar las calles de Pola de Laviana, pero también de sus núcleos rurales, y apoyar al sector cultural y de ocio, así como incentivar a los artistas locales.  El programa ARCADIA VIVE, que surgió a propuesta de la Comisión especial Pacto Por Laviana, cuenta con un presupuesto de más 25.000 euros derivados de las áreas de festejos y cultura.

Para el objetivo de que Laviana sea un referente del verano asturiano, el Ayuntamiento colabora con la iniciativa privada. Así las propuestas lúdicas que han presentado conjuntamente varios hosteleros de Pola de Laviana, contarán con el apoyo de toda la logística, promoción, publicidad y seguridad el consistorio, así como la tramitación necesaria que garantiza las medidas de sanidad estipuladas con la Consejería de Sanidad y Delegación de Gobierno de Asturias. Dicha programación arranca este viernes a las 19.30 horas con el concierto de Pablo Valdés en la plaza del Ayuntamiento y el sábado será el turno, a la misma hora, de Silvidos y Gemidos.

Además, también se apoya otra interesante iniciativa, que se enmarca dentro de Arcadia Vive y que es la celebración el fin de semana del 15 y 16 de agosto, en horario de 11 a 21.30 horas,  de una Feria de Stock de Comercio e Industria, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Laviana, y que también desde el Consistorio se garantizará que cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Laviana, ha organizado también directamente una interesante y variada propuesta cultural, que albergará conciertos, teatro, magia, espectáculos, cuentos, etc..y que se desarrollará en los núcleos de Barredos, Villoria y El Condao.  Esta programación que comenzará el viernes 31 de julio, tendrá lugar los viernes a las 20 horas y los sábados a las 12:30  y a las 20:00 horas, en estos tres núcleos rurales de Laviana. Pero aquí no queda la cosa, para llegar a todos y cada uno de los pueblos de Laviana, habrá música del país, es decir, pasacalles por parejas, por todos los pueblos, a cargo de los Gaiteros del Carbón. Un abanico cultural y de ocio que pretende lograr que los lavianeses y lavianesas y las personas que vengan a conocer nuestro concejo, disfruten de un verano, seguro, pero lleno de actividades para todas las edades y para todos los gustos.

Por supuesto, también continúan los viernes que quedan del mes de julio y todos los de agosto, a las 20.00 horas, la programación de los Atardeceres Musicales, que este año ya alcanza su séptima edición. Así, este viernes podremos disfrutar de un excelente repertorio de Jazz de la mano de Tri-Dárshana.

Y es que aunque  diversas actuaciones coinciden en día y hora, lo que se pretende es precisamente, evitar las aglomeraciones, y que los vecinos de Laviana, no solo de la capital del concejo, si no de todos los pueblos, puedan optar a elegir una variada y diferente parrilla de opciones culturales y de ocio y escoger a cuál ir, sin tener que  ser siempre en la Pola, si no pudiendo acudir a diferentes zonas rurales, y además, sin aglomeraciones, lo que garantiza aún mejor las medidas de seguridad y sanidad de la realización de "Arcadia Vive".

La Arcadia, el paraíso, se vive y disfruta este verano en Laviana. Muy atent@s, que en los próximos días, desgranaremos toda la programación al completo.