Ayudas económicas para gasto energético de hogares. Plazo todavía abierto

Plazo todavía abierto para ayudas económicas para gasto energético de hogares.

Requisitos generales:
Podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años, a excepción de menores emancipados o que tengan hijos a cargo.
  • No haber recibido ayuda de otros organismos para atender la necesidad que motiva la petición.
  • Haber justificado correctamente las ayudas económicas percibidas con anterioridad.
  • Ingresos no superiores al IPREM para una persona, que se incrementarán porcentualmente según el número de miembros de la unidad de convivencia. Serán gastos deducibles los correspondientes a alquiler/hipoteca.
  • No ser deudor de ninguna entidad pública.
  • Encontrarse el solicitante empadronado en este Municipio como mínimo un año de antelación a la fecha de solicitud de la ayuda.
  • La vivienda debe de estar situada en el término municipal de Laviana y ha de ser la vivienda habitual y permanente de la persona que solicita la ayuda, debiendo figurar empadronada en la misma.

Información: Centro Municipal de Servicios Sociales:

• 663032735 (whatsapp)
  • correo electrónico: sociales@ayto-laviana.es