CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMESTICO 2023

CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2023

En febrero de cada año se abre el periodo de inscripción en el programa de compostaje doméstico de Cogersa. Los/as ciudadanos/as interesados puede solicitar su participación en la campaña a través de su respectivo Ayuntamiento.

Desde 2009 son más de 15.000 las familias de toda Asturias que se han sumado a la autogestión de los residuos orgánicos de la huerta o el jardín por medio de esta técnica.

Para más información:

compostaje@cogersa.es y 900 14 14 14

Qué requisitos se piden para participar

El principal requisito es disponer de una vivienda habitual que cuente con una pequeña zona verde, un jardín o huerto (basta con unos 50 metros cuadrados) donde poder colocar el contenedor especial (la compostadora) que se les proporciona.

A qué se comprometen los participantes

La participación en el programa comienza con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permite a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA pone a su disposición: cursos de formación, entrega de documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes e incluso certámenes con premios. Se lleva a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico.

Más información de las campañas de compostaje de COGERSA en: https://www.compostaconcogersa.es/