El gobierno del principado amplia la obligatoriedad de uso de la mascarilla.

El gobierno del Principado amplia la obligatoriedad de uso de la mascarilla.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ampliar la obligatoriedad del uso de la mascarilla para todas las personas mayores de seis años con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

• Esta medida se aplicará en las vías públicas de los núcleos urbanos y también se hará extensiva a los rurales cuando exista una aglomeración y no sea posible guardar la separación adecuada.
  • El Ejecutivo ha adoptado esta decisión para frenar la expansión del virus al detectarse una cierta relajación en el cumplimiento de las medidas de protección y debido a la proliferación de brotes que se están registrando en diversos puntos del país y que también han afectado a Asturias. Hasta ahora la mascarilla sólo era obligatoria en circunstancias determinadas.
  • Del cumplimiento de esta medida, que ha entrado ya en vigor con su publicación en el Bopa, quedarán exentas aquellas personas que por problemas de salud, dificultades respiratorias o alteraciones de conducta no puedan llevar la mascarilla.

Resolución: https://cutt.ly/3pMibVc