Estas en:

Laviana Corresponsable

Laviana Corresponsable

La concejalía de Igualdad del  Ayuntamiento de Laviana, ha diseñado una amplia y diversa programación en colaboración con las áreas de Juventud y Servicios Sociales. De esta forma,  se pone en marcha el programa "Laviana – Corresponsable", para favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal
 Las actividades comenzarán en Antroxu, pero también se desarrollarán en Semana Santa, y a lo largo de los fines de semana hasta el 1 de junio.
"Laviana – Corresponsable", que se enmarca dentro del plan nacional ‘Corresponsables’ financiado desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, desarrollará un amplio abanico de actividades, excursiones, talleres o campamentos  totalmente GRATUITAS, de ocio, culturales, deportivas, en la naturaleza…durante los fines de semana y en periodos vacacionales, tanto en la zona urbana como en los núcleos rurales del concejo.
La primera de las actividades comenzará con la celebración de el Carnaval en Laviana con el campamento gratuito urbano CONCILIA ANTROXU que tendrá lugar el viernes 25, lunes 28 y martes 1 de marzo (días nos lectivos) para niños/as de 4 a 12 años. Se desarrollará en el CIDAN y para apuntarse es necesario hacerlo en Servicios Sociales o llamando al teléfono 985611355
También el viernes tendrá lugar la GYMKANA “El sombrerero loco”, de 17 a 19 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. A partir de 12 años (inscripciones en el CIDAN). Ese mismo día también habrá teatro infantil “ELENITA” con Alevosia Teatro a las 18 horas en la Casa de Cultura. Entrada gratuita hasta completar aforo.
El sábado 26 se llevará a cabo la actividad de pisteo: “El misterio del caso de la sardina" de 11 a 14 horas años, en la Plaza del Ayuntamiento, y el lunes 28  se desarrollarán de 12 a 14 horas, en el CIDAN, los talleres de antroxu de Alicia en el país de las maravillas: disfraces y complementos. Ambas actividades son para niños y niñas a partir de 4 años y es necesaria la inscripción en el CIDAN.
El plato fuerte de este programa de  Antroxu 2022 llegará  el martes 1 de marzo con la "Fiesta de Antroxu"  en el recinto ferial de Pola de Laviana, a partir de las 17 horas  que contará con la animación de CARNAVALANDIA, Minidisco, Talleres, chocolate, fayuelos... y finalizará con el Entierro de la Sardina. 
Además,  los adolescentes a partir de 12 años  podrán participar en un Scape ROOM de 17 a 18.30 horas en el Centro de Servicios Sociales.
Otro taller que se realizará, es el Taller de Grafiti que se celebrará el viernes 4 de marzo a partir de las 17 horas y el sábado 5 de marzo, a partir de las 10 horas en el CIDAN. Este taller gratuito, está dirigido a mayores de 10 años. Las inscripciones pueden llevarse a cabo en el CIDAN hasta el próximo 3 de marzo.
Además, desde el Ayuntamiento de Laviana también  se ofertarán cursos, para una mejor inserción laboral y la mejora en la calidad de vida de toda la familia. El primero de ellos, arrancará el 17 de marzo y se trata de un Curso gratuito de monitor/a de ocio y tiempo libre. Para inscribirse en este curso y obtener la titulación oficial, es necesario inscribirse en el CIDAN del 21 al 28 de febrero (Más información  en el 985602525 EXT.2)
Desde "Laviana – Corresponsable" se irán anunciando periódicamente las diferentes actividades que se vayan  organizando  y ofrecer así una alternativa de tiempo libre para  los niños y niñas del municipio, ayudando de esta forma a la conciliación de la vida personal y laboral de toda la familia.

Imágenes