Servicio de Consumo

Servicio de Consumo

El Servicio de Consumo de la Mancomunidad del Valle del Nalón, es un servicio público y gratuito, cuya función principal es la de informar, orientar y ayudar a los consumidores y usuarios de los municipios en materia de consumo en el ámbito local sobre sus derechos como usuarios de un determinado producto o servicio.

Funciones del Servicio de Consumo

  • Formación e información del ciudadano como consumidor
  • Mediación entre las partes implicadas.
  • Tramitación de cualquier queja, reclamación o denuncia de consumo por los cauces oportunos cuando el consumidor considere que se han vulnerado sus derechos.
  • Realizar inspecciones en diferentes establecimientos para comprobar qu los productos a la venta y los servicios ofrecidos cumplen la normativa vigente.
  • Colaboración con otras entidades públicas y privadas, dedicadas a la protección de los consumidores.
  • Remitir a la Junta Arbitral de Consumo las reclamaciones en que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

Desde el Servicio de Consumo se atienden asuntos relacionados con: 

  • Bienes (automoviles, electrodomésticos, juguetes y ropa...)
  • Suministros(agua, electricidad, gas y telefonía e Internet)
  • Servicios (seguros, transportes, comercio, viajes, banca, talleres, etc..)

Como se pueden hacer consultas

A través de tres vías:

  • Personalmente, en horario de oficina(09:00 a 14:00 h)
  • Telefónicamente: llamando al 985 60 25 25 ext. 4
  • Por correo ordinario

Como se presenta una reclamación en el Servicio de Consumo 

El consumidor que desee reclamar o denunciar lo puede hacer por escrito en la propia Oficina, utilizando el formulario o formularios correspondientes o bien por correo ordinario, o bien, aportando las hojas de reclamación solicitadas al establecimiento objeto de una reclamación.

¿Dónde estamos?

Los Jueves en Laviana

Edificio CIDAN (2ª planta)

   C/ Joaquín Iglesias, 1
   33980 Pola de Laviana
   Teléfonos: Pola de Laviana: 985 60 25 25. Ext. 4

   E-mail: omic@valledelnalon.es

Martes y Viernes en La Felguera.

c/Celestino Cabeza, 3, bajo izquierda. Telefono: 985 68 36 84

Lunes en Blimea

Avenida de Bimenes s/n. Teléfono: 985 67 20 57

Horario de atención al público:  09:00 a 14:00 h

***Es necesario cita previa