Estas en:

Infancia y Adolescencia

En 2007 se crea en el municipio de Laviana el CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA (CMIA), puesto en marcha a través del departamento de servicios sociales, y en el que todo/as los niños, niñas y adolescentes (de 6 a 17 años) pueden participar.

En este Consejo la infancia y adolescencia participa exponiendo su visión sobre el municipio y sobre otros temas relacionados con sus intereses. Hacen propuestas, sugerencias y peticiones y responden a las consultas que el Ayuntamiento y otras entidades les plantean (Unicef, Salud, POI, Observatorio de la Infancia, etc.). Sus propuestas reciben respuesta por parte de la corporación y se establecen acuerdos sobre algunos de los asuntos tratados.

Además, a lo largo del año, se van trabajando también temas solidarios, culturales, sociales, etc. en los que los niños, niñas y adolescentes organizan y desarrollan actividades.

La labor del CMIA ha sido reconocida en numerosos foros, tanto autonómicos como nacionales e internacionales y ha obtenido el Premio José Lorca a la Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia y el reconocimiento de CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA por parte de UNICEF.