Noticias Ayuntamiento

ayuda económica para personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Convocatoria de ayuda económica para personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Se destinarán 41.200 euros el importe total de estas ayudas que repartira el Ayuntamiento de Laviana entre personas y/o familias afectadas por la crisis del COVID19 para consumir en los negocios locales del concejo. Esta medida, se enmarca dentro de las acciones aprobadas por la Comisión especial Pacto por Laviana, para ayudar a paliar la crisis económica y social derivada de la COVID-19.

La concesión de esta ayuda de carácter social, está destinada a las personas y/o familias empadronadas en Laviana
que hayan visto disminuidos sustancialmente los ingresos desde el 1 de marzo de 2020 como consecuencia directa de la alerta sanitaria COVID 19, por alguno de los siguientes motivos:

  • Despido o no renovación de contrato de trabajo, de cualquier miembro de la unidad familiar o de convivencia.
  • Estar incluido alguno de los miembros de la unidad o de convivencia en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) como consecuencia de la situación originada por la crisis sanitaria del COVID 19.

El objetivo de la ayuda, cuya cuantía máxima es de 100 euros, y que se entregará mediante una tarjeta,es favorecer la compra de productos de primera necesidad: alimentación, vestido, material escolar, libros, servicios profesionales, ferreterías, electrodomésticos, hostelería (sólo menú del día), y ademas contribuir a la continuidad de la actividad empresarial de los comercios ubicados en el municipio de Laviana, facilitando el consumo en dichos establecimientos locales.
Esta tarjeta, que podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2020, sólo estará operativa en los establecimientos comerciales que estén localizados en el término municipal de Laviana, que dispongan de datáfono y hayan hecho llegar su solicitud de participación a la Oficina del Autónomo del Ayuntamiento de Laviana.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Laviana hasta el viernes 24 de julio, inclusive.Se admitirá una única solicitud por beneficiario/unidad familiar. En la tramitación de las solicitudes y concesión de las subvenciones, se seguirá un riguroso orden de entrada para su estudio, para el que se creará una Comisión de Valoración que estará formada por presidente, Secretario y vocal, adscritos al Centro Municipal de Servicios Sociales, y que elaborará la propuesta de concesión de las ayudas.

Es necesario presentar los siguientes documentos.