Estas en:

Dónde comer

Por su relevancia en la región, y la arraigada tradición local tanto en lo que se refiere a la producción como al consumo, cabe detenerse unas líneas en describir la cultura sidrera. No en vano, Laviana fue el primer municipio en declarar la sidra Bebida Institucional el 7 de junio de 2013. De la sidra asturiana se han derivado unas prácticas culturales con numerosos rasgos de originalidad. En ninguna otra región productora se ha mantenido tan arraigada esta bebida, ni presenta un tipismo regional tan definido, ni su consumo ha estado tan difundido ni es tan popular, ni ha sido capaz de generar una ritualización tan compleja, una cultura material tan rica y una serie de manifestaciones que puedan rastrearse con tanta nitidez en el folklore, en la literatura y en las artes plásticas.

Puedes ampliar más información sobre la sidra y nuestra gastronomía en general en nuestra Guía Turística y Gastronómica de Laviana (Guia Turística.pdf)

Existe por tanto, gran tradición sidrera lo que nos permite encontrarnos con una oferta de sidrerías bastante abundante, aunque también existen restaurantes y pizzerías que destacan por su comida tradicional y casera.