Día de los Museos

 

 

 

El día 18 de mayo los museos de todo el mundo se unen para celebrar el "Día Internacional de los Museos". Es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos.

Por este motivo, la Casa Natal Museo Armando Palacio Valdés no se queda atrás y se suma a esta celebración tan significativa ofreciendo a todos nuestros visitantes y a la población local una serie de actividades que ayudan a fomentar la cooperación entre personas y entidades así como a la preservación de la tradición cultural del concejo.

Estas actividades son, entre otras: visitas guiadas gratuitas a nuestras instalaciones interiores y exteriores, jornadas de puertas abiertas, conferencias, exposiciones, rutas guiadas etc... Todas ellas ofertadas y abiertas al público en general.

Fueron ejemplo:

 

La inauguración de la exposición "Una mirada diferente a insignes escritores españoles" Exposición de caricaturas de los escritores de la Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores (ACAMFE).

 

 Conferencia sobre "La figura de Armando Palacio Valdés y la influencia en su obra de los paisajes naturales" El patrimonio cultural, las costumbre y la vida cotidiana de la Laviana rural

 

 

 

 

Ruta teatralizada (La Aldea Perdida)